Tanto Blair MacLaren de Active Venture Partners, como Andrés Saborido de Wayra y Carlos Martínez de M&Partners coincidieron durante la presentación de Uniban en contarnos que uno de los elementos que más hacen crecer el ecosistema de startups e inversores son casos de éxito (ellos mismos te lo cuentan en este vídeo)


E
llos lo aplicaban al ecosistema geográfico de Canarias pero creemos que es una afirmación extrapolable a la situación de la mujer en este sector, más aún, después de escuchar las intervenciones de Paula Artal y Paula Bláquez la semana pasada en el primer evento del proyecto Sheban

Por eso nos hemos decidido a ayudarte a conocer mejor los casos de éxito que existen y que no son pocos. Comenzamos con el de dos mujeres, una es la CEO de una empresa relacionada con la tecnología y la otra una de personas más relevantes en el ámbito de la inversión, que se han convertido en referentes.  

El viernes 18 de diciembre celebraremos una nueva sesión formativa sobre Inversión

Contaremos con la experiencia de Trovit y SeedRocket.

Estate atento a nuestros canales de comunicación

¡Inscripciones abiertas! - Una startup de 80 millones de euros

Marissa Mayer

Imagen de la polémica sesión de fotos de la directora ejecutiva de Yahoo en la revista Vogue.

Esta ingeniera fue la vigésima trabajadora de Google convirtiéndose en 1999 en la primera mujer de todo el equipo. Llegó a ser vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuarios, lo que significa que ella decidía, entre muchas otras cosas, cuál era el momento adecuado para lanzar al mercado cada producto de Google (Google Maps, Gmail, Google News, Google Earth…).

Su pasión por el diseño ayudó a construir cómo percibimos la imagen y la experiencia de uso de Google. ¿Un ejemplo? Fue ella la que implementó el uso de los doodles.

En 2008 en una entrevista afirmó:

He ayudado a construir Google, pero no quiero dejarme dormir en los laureles. Creo que lo más interesante siempre es lo que queda por hacer

El 16 de julio de 2012 fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de Yahoo sustituyendo a Scott Thompson.

Tan solo un año más tarde Forbes la incluía dentro la lista de los “Más poderosos CEO´S de América con menos de 40 años” o más reciente, en la lista “Mujeres hechas a sí mismas 2015” 

A pesar de su éxito profesional ha sido protagonista de varias controversias en temas muy relacionado con el hecho de que sea mujer, por un lado por protagonizar una sesión de fotos para Vogue que un sector consideró demasiado sexy para su posición de CEO y por otro al incorporarse rápidamente al trabajo tras una baja de maternidad de dos semanas.

Mientras tanto, prosigue con su labor en Yahoo tratando de renovar y modernizar sus aplicaciones como la de correo electrónico, Flickr…

 

Julie Meyer

Inversora experta y una de las más importantes asesora de startups, a Julie, con más de veinte años de experiencia, se le considera una de las empresarias más relevantes de Europa.

Como fundadora y directora de Ariadne Capital, Co-fundadora y Socia de Ariadne Capital Entrepreneurs Fund, Fundadora de Entrepreneur Country y Co-fundadora de First Tuesday, la mayor red social del mundo empresarial, Julie ha apoyado y financiado a decenas de proyectos de emprendimiento.

Según ella, el “capitalismo individual” es una de las grandes fuerzas del tiempo que vivimos.

Podemos seguir sus publicaciones en distintas revistas como Business Week, Computing, FT Digital Business y Spectator Business, siendo además una ponente muy activa en distintos foros de economía, inversión, liderazgo, innovación, transformación digital de las corporaciones y empoderamiento de las mujeres en el mundo de los negocios.

Ha sido nombrada líder mundial del mañana por el Foro Económico Mundial y una de las 30 mujeres más influyentes de Europa por el Wall Street Journal.

¿Sobre qué otros casos de éxito te gustaría leer?

¿Conoces más?

– Escribemos a @reduniban utilizando #SheBan –

Sheban, es el programa para visibilizar el trabajo de las mujeres en los ámbitos de la inversión y el emprendimiento tecnológico.

UNIBAN (University Business Angel Network), es la red de inversor@s privados financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) con la misión de conectar dos mundos, el de las ideas empresariales y el del capital.

Fuente: foto de portada

¡Ayúdanos a compartir!