La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) es una empresa pública del Gobierno de Canarias que desde 1983 se implica activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Se especializa en cubrir fallos del mercado y sus líneas de financiación están diseñadas para diferentes tipologías de proyectos empresariales que lo tienen especialmente difícil para conseguir financiación privada.

Estas diferentes líneas serán las que conozcamos mejor el próximo viernes 18 a las 9.00 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, de la mano de Adriana Regidor, responsable de los instrumentos de emprendedores tecnológicos y coinversión de Sodecan, en el evento que cerrará este primer año de Uniban: Trovit: una startup española de 80 millones de euros .

Además, Adriana nos contará  la próxima convocatoria para proyectos emprendedores, prevista para este 2016. El título de su intervención será “ El papel de Sodecan en la financiación de emprendedores y empresas innovadoras”.

En ella nos explicará cómo el Gobierno de Canarias, a través de Sodecan, ha desplegado una estrategia de apoyo a emprendedores y empresas innovadoras mediante los llamados “instrumentos financieros” , que son ayudas reembolsables en forma de préstamos en condiciones adecuadas a la tipología de cada proyecto empresarial.

Realizará un repaso panorámico a todas estas líneas de financiación para centrarse posteriormente en las dos orientadas a proyectos tecnológicos , intensivos en conocimiento, con alto nivel de riesgo pero con mucho potencial de crecimiento a escala global. Estas dos líneas de financiación, Emprendedores Tecnológicos y Coinversión, se instrumentan a partir de préstamos participativos considerados como cuasi-capital riesgo.

Además profundizará en sus condiciones y en los criterios de valoración de los proyectos a financiar, compartiendo con los asistentes algunos ejemplos que ayudarán a entender mejor la filosofía, el propósito y la operativa de estos instrumentos financieros.

cuadroresumen-sodecan

La jornada “La historia del éxito se escribe en Español” es gratuita , para acceder a la primera parte de la misma y a las ponencias de Adriana Regidor, Jesús Monleón y Kasia Adamowicz sólo tienes que registrarte aquí .

La segunda parte de la jornada, a puerta cerrada, es sólo para miembros de Uniban y en ella las personas que estén pensando en invertir podrán plantear sus dudas directamente a Jesús y Kasia, dos casos de éxito en España. ¿Aún no formas parte de la red? Sólo tienes que cumplimentar el formulario de adhesión aquí (tardarás menos de 5 minutos en completarlo). Únete y estrénate como parte de #reduniban.

El formulario de adhesión NO te compromete a nada ,si tienes dudas puedes consultar este post,  escribirnos un correo o llamarnos al 922 319212.

¡Ayúdanos a compartir!